AHORRO
¿Por qué Ahorrar?
El ahorro es la base sobre la que puedes construir Tu Futuro, conseguir tus objetivos y tu Libertad Financiera: inversión, proyectos, educación y formación, ocio, viajes, jubilación,…
Además, el ahorro es nuestra Red de Seguridad ante imprevistos y posibles necesidades “urgentes”, por ejemplo, una pérdida de trabajo, la avería del coche, una reforma necesaria en casa, etc,…
Para todo esto debemos tener ahorros, pero también hay que pensar en ahorrar a más Largo Plazo, ahorrando para comprar un coche nuevo, los estudios de los hijos, viajes, la jubilación,…
Por esto es tan importante Ahorrar de forma ProActiva. De muy poco vale ahorrar lo que se puede o sobra a fin de mes, hay que hacerlo de manera planificada y organizada, generando un hábito.
Y ahora es cuando empiezan las preguntas, aquí van unos pocos ejemplos:
Si no llego a fin de mes o no tengo dinero ¿cómo voy a ahorrar?
Lo primero que haremos es analizar tu situación personal, tus ingresos y tus gastos, para saber cuál es tu capacidad de ahorro, y con esta información ver qué se puede hacer.
¿Cuánto dinero tengo que ahorrar?
Depende de para qué quieres ahorrar y si es para el corto, medio o largo plazo. Lo importante es planificar tus objetivos financieros.
Si ahorro poco dinero ¿merece la pena?
Sí!, lo importante no es tanto el cuánto ahorras de inicio, sino el tiempo que lo haces.
¿Cómo y dónde ahorro?
Te lo explico de forma sencilla, pero depende como siempre de dónde empiezas, de qué quieres conseguir y en cuánto tiempo.
En Ahorro ProActivo hay un método de ahorro muy sencillo:
.01
TÚ ERES LO PRIMERO, tenemos que conocer tu caso en detalle, ya que cada persona es un mundo. Así que entonces hacemos, juntos, un ANÁLISIS PERSONALIZADO de tu situación financiera actual, de tu capacidad de ahorro, de tus objetivos y de tus sueños.
.02
Hacemos, juntos, una PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONALIZADA para tu caso con el objetivo de mejorar tus Finanzas Personales y Familiares, teniendo siempre en cuenta que tengas liquidez para tus gastos personales a corto plazo, generes rentabilidad a medio plazo por ejemplo para sanear deudas, y que ahorres a largo plazo pensando en tu jubilación.
.03
ACTUAMOS. Ponemos, juntos, en marcha el plan tomando las decisiones correctas en base a tus objetivos.
.04
Te formamos continuamente con EDUCACIÓN FINANCIERA para que aprendas los principios básicos para gestionar tu dinero y que no tengas que volver a preocuparte por él.
.05
SEGUIMIENTO y revisión continua de tu plan para que podamos adaptarlo y modificarlo en caso de que sea necesario.
Porque no hay ningún producto financiero mágico y único que sea perfecto para todos en todo momento, lo que vale para una persona no tiene por qué ser bueno para otra; Cada caso es único.
Tu plan de ahorro depende de tu edad, tus ingresos, tu capacidad de ahorro, tus deudas, tus objetivos, de la fiscalidad, de la rentabilidad del ahorro, de la liquidez que debas tener, etc. Muchos factores por los que tienes que tener un Plan de Ahorro ProActivo 100% Personalizado.
Y si ya tienes algún sistema de ahorro o algún producto financiero de ahorro contratado lo analizamos y comparamos sus características y beneficios para ver si se adapta a tus objetivos a corto, medio y largo plazo. Aquí lo importante eres tú.
¿QUIERES
AHORRAR?
Con el Ahorro y la Inversión, con el paso del tiempo, puedes conseguir:
- Tranquilidad y Seguridad de tener una economía saneada.
- Tiempo para ti y los tuyos, para viajar, para tus aficiones, …
- Jubilación perfecta manteniendo y mejorando el nivel de vida.
- Retirarte cuando quieras, si quieres, no cuando “te toque”.
- Trabajar en lo que te gusta. No tener que estar atado a un trabajo que no te gusta.
- Emprender o invertir en lo que quieras. Cumplir tus sueños.
INVERSIÓN
El ahorro es muy importante, pero NO es suficiente para hacer crecer nuestro patrimonio.
Cuando ya tenemos ahorros, invertir es una de las mejores opciones para que tu dinero no pierda valor por efecto de la inflación o que, incluso, tengamos la tentación de gastarlo en caprichos puntuales. Es decir, invertir es poner tu dinero a trabajar por ti en lugar de tenerlo dinero parado y perdiendo valor.
Invertir no es especular. Al invertir estamos pensando en el medio, y sobre todo, en el largo plazo. Con este dinero bien invertido generaremos rentabilidades que te van a ayudar a cumplir los objetivos financieros de tu plan personalizado.
Invertir es muy complicado
Sí, invertir es complicado, hay que estar formado en economía e inversión, pero para evitar problemas hay gestores profesionales especializados que lo hacen por ti. Es como cuando uno tiene un problema de salud, no hace falta estudiar medicina para tratarse, solo hay que ir al hospital donde te trata un profesional. O cuando te haces una casa y contratas a un arquitecto y a un constructor que son los profesionales que entienden del asunto. Pues con tu inversión lo mismo.
Invertir es arriesgado
Sí, invertir tiene riesgos. La clave está en que vas a estar asesorado/a de forma personaliza, con tu plan personalizado según tu perfil de riesgo, con revisiones continuas. Y Siempre, Siempre, Siempre siguiendo los principios de la seguridad de la inversión: Diversificación, Promediación, y horizonte temporal a Largo Plazo.
La Inversión y las Finanzas no las entiendo
Precisamente para eso estamos aquí, para ayudarte y guiarte en todo momento. Porque nuestra meta es que cumplas tu plan financiero, tus objetivos, tus sueños. Y para esto, te llevamos de la mano, poniendo tu dinero a trabajar donde tenemos el nuestro, para que te de rentabilidad y no esté parado en el banco (… o debajo del colchón!!).
No tengo tiempo
De nuevo, para eso estamos aquí, para cuidar de tus finanzas y que tú puedas dedicar tu tiempo a lo que tú quieras. Te enseñamos a gestionar eficientemente tu dinero y te ayudamos a llevar el control haciendo revisiones, juntos, cada vez que quieras, y como mínimo, una vez al año.
Al igual que con el método de ahorro, tu inversión sigue el mismo método:
.01
Análisis detallado de tu situación financiera personal.
.02
Planificación personalizada en base a tus objetivos y necesidades.
.03
Puesta en Acción de tu plan.
.04
Formación financiera continua para controlar mejor tus inversiones.
.05
Control y Seguimiento continuo de tu plan personalizado.
Por ello, en Ahorro ProActivo:
- Tendrás información sobre todas las opciones que hay en el mercado de forma sencilla y transparente.
- Tendrás tu plan personalizado en base a tu perfil, necesidades y objetivos.
- Tendrás seguimiento continuo y atención personalizada, siempre.
Muy Importante, Siempre cumplimos con los 3 principios de la Seguridad de la Inversión: Diversificación, Promediación, y horizonte a Largo Plazo.
Ahorro ProActivo: por la propia definición de proactividad, hay que ACTUAR, y en la Inversión de tus Ahorros en Activos Financieros el TIEMPO es el factor clave para aprovechar el efecto multiplicador del Interés Compuesto.
Cuanto antes empieces más crecerán tus ahorros
y más rápido lo harán
SÉ PROACTIVO, ACTÚA YA
PROTECCIÓN
¿Qué le pasaría a mi familia si hay un accidente y fallezco?, ¿podrían hacer frente a los gastos de vivienda?, ¿y a los de educación y formación de mis hijos?, ¿Cuánto tiempo tardarían en adaptarse a la nueva situación?…
¿Qué le pasaría a mi familia (y/o a mí) si hay un accidente y tengo una invalidez permanente absoluta que no me permite trabajar?, ¿podré cubrir los gastos médicos?, ¿y los de cambio o reforma en la vivienda?, ¿y la reducción de ingresos?...
Estas son preguntas que cuesta hacerse, pero no por ello debemos evitarlas.
Muchas veces tenemos el síndrome de Superman por el que nos creemos invencibles y que podemos con todo, pero nadie está libre de sufrir una enfermedad o un accidente, y si no se está protegido las consecuencias para uno mismo y para su familia pueden ser muy negativas.
PROTEGE TU PATRIMONIO
Y A TU FAMILIA
Toda planificación financiera debe contemplar, como mínimo
.01
.02
.03
.04
.05
En Ahorro ProActivo seguimos este método:
TÚ SIEMPRE PRIMERO, tenemos que conocer tu caso en detalle, ya que cada persona es un mundo. Así que entonces hacemos, juntos, un ANÁLISIS PERSONALIZADO de tu situación financiera actual, de tu capacidad de ahorro, de tus objetivos y de tus sueños.
Hacemos, juntos, una PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONALIZADA para tu caso con el objetivo de mejorar tus Finanzas Personales y Familiares, por ejemplo, teniendo siempre en cuenta que tengas liquidez para tus gastos personales a corto plazo, generar rentabilidad para medio plazo por ejemplo para sanear deudas o comprar un coche, y que ahorres a largo plazo pensando en tu jubilación.
ACTUAMOS. Ponemos, juntos, en marcha el plan tomando las decisiones correctas en base a tus objetivos.
Te formamos continuamente con EDUCACIÓN FINANCIERA para que aprendas los principios básicos para gestionar tu dinero y que no tengas que volver a preocuparte por él.
SEGUIMIENTO y revisión continua de tu plan para que podamos adaptarlo y modificarlo en caso de que sea necesario.